jueves, 10 de marzo de 2011

DIMENSIONES DE LA COMUNICACION

Todas las personas construyen histórica y cotidianamente códigos comunicativos, y aunque las diferencias culturales no son directamente homologables a entidades jurídica como Estados nacionales, provincias o ciudades, todas han intervenido en la conformación de distinciones.

Muchas de nuestras costumbres como el modo en que nos expresamos o simplemente las acciones que realizamos ante los demás pueden ser mal interpretadas por otras culturas.

Por lo tanto todos los seres humanos cambian sus concepciones a lo largo de su vida, y en parte es por la interacción con otras personas de culturas diferentes, pero tenemos que tener presente que los hablantes se guiarán por sus conocimientos habituales en su comunidad y no solo a la hora de hablar si no también ala hora de interpretar lo que otros dicen, lo cual es común en situaciones de bilingüismo.
la evolución del hombre en el transcurso de la historia y la necesidad de comunicarnos mas las tradiciones de nuestros ancestros, considero yo que son las bases necesarias que nos han llevado al desarrollo de la comunicación tanto escrita como simbólica.

1 comentario:

  1. en el mundo existin diversas culturas, las cuales tiene costumbres, jergas,totalmente diferentes....el hombre como ser pensante y racional, es capaz de interpretar la diversidad de culturas ,pero para esto, es necesario tener una buena comunicacion, un buen manejo del lenguaje.cuyo fin la interaccion con demas individuos.

    ResponderEliminar